- Atrás

Certificación de cabida y linderos

Descripción:

Verificación de la correspondencia de las áreas y linderos del predio de interés descritos en los documentos jurídicos tales como escrituras, certificado de tradición y libertad, resoluciones, actas, sentencias entre otros; comparada con la información gráfica vigente, producto de los procesos de formación, actualización y conservación catastral realizados por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital. Se exceptúa los predios sometidos al régimen de propiedad horizontal.

Qué se necesita

Documentos:

    Perfil: Persona Natural y Jurídica
  • Formato de solicitud de trámite ( Original )
  • Poder de conformidad al artículo 65 del Código de Procedimiento Civil. deberá aportar constancia de vigencia del poder proferida por la respectiva Notaria, con una vigencia no mayor a treinta (30) días. NOTA: En virtud de lo dispuesto en los Artículos 5 y 34 del Decreto Ley 0019 de 2012, ninguna actuación administrativa requerirá adelantarse a través de abogado, excepto para la interposición de los recursos. En consecuencia el propietario, poseedor o representante legal podrá otorgar poder especial a un tercero sin que éste acredite la calidad de abogado.  ( Original )
  • Certificado de tradición y libertad del predio, expedido por la respectiva Oficina de Registro de Instrumentos Públicos con una vigencia no mayor a treinta (30) días. NOTA: En caso de que el propietario, poseedor, apoderado o representante legal solicite certificación catastral, certificación de inscripción en el censo catastral, cambios de nombre y rectificación de información jurídica del inmueble de interés se consultará en la Ventanilla Única de Registro (VUR) , motivo por el cual no se hará necesario la presentación del  Certificado de Tradición y Libertad para demostrar la calidad de propietario del predio.  ( Original, Copia ó Fotocopia )
  • Plano topográfico en medio magnético (formato dwg) ligado a las coordenadas cartesianas locales, Datum Magna Sirgas, para el caso de predios con una extensión mayor de 500 M2. El funcionario verificará que el medio magnético corresponda al predio objeto de solicitud. ( Original )
  • Plano topográfico en medio magnético (formato dwg) ligado a las coordenadas cartesianas locales Datum Magna Sirgas, para el caso de  predios rurales ( Original )
  • Plano de localización del predio matriz (en medio magnético – formato dwg ligado a las coordenadas cartesianas locales, Datum Magna Sirgas) en donde se ubique cada una de las ventas realizadas que cuenten con folio de matricula independiente; así mismo, se confrontará con la base de datos predial (gráfica y alfanumérica) cada una de las segregaciones, si alguna no se encuentra incorporada se deberá radicar para desenglobe y posterior certificación del área remanente., para los casos de certificaciones de remanentes de predio matrices. 

    ( Original )
  • Perfil: Persona Jurídica
  • Certificado de existencia y representación legal con fecha de expedición no superior a treinta (30) días ( Original , Fotocopia )
  • Perfil: Persona Natural
  • Escritura pública, sentencia judicial o registros de nacimiento que acrediten la calidad de heredero en caso en que haya fallecido el propietario o poseedor ( Copia auténtica , Fotocopia )
  • Certificado de defunción acompañada de los documentos que acrediten la calidad de heredero de acuerdo con los órdenes sucesorales o la calidad de cónyuge supérstite o compañero(a) permanente, en caso en que haya fallecido el propietario o poseedor ( Copia auténtica )

Requisitos:

    Perfil: Persona Natural y Jurídica
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares.
    Formular solicitud verbal o escrita en el formulario oficial establecido por la entidad o utilizando cualquier otro canal de atención.
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares.
    Acreditar que se actúa en calidad de apoderado del propietario o poseedor del bien inmueble
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares.
    Acreditar la calidad de propietario o poseedor del bien inmueble
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares.
    Presentar el plano del topográfico para el caso de predios con una extensión mayor de 500 M2.
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares.
    Presentar el plano del topográfico para el caso de predios rurales
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares.
    Presentar el plano de localización para el caso de certificaciones de remanentes de predios matrices
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares.
    Acreditar la escritura pública debidamente registrada de adquisición del inmueble, con el plano protocolizado en la escritura si lo hay.

  • Perfil: Persona Jurídica
  • Estar inscrito/afiliado en.
    Estar constituido legalmente

  • Perfil: Persona Natural
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares.
    Para los casos en que ha fallecido el propietario o poseedor, acreditar tal situación y la calidad de heredero de acuerdo a los ordenes sucesorales y la relación con el causante

Pagos:

  • Ninguno
Paso 1

Reclamar en los puntos de atención del CADE y superCADE o descargar el Formato de solicitud de trámite y diligenciarlo 


Paso 2

Presentar y radicar la documentación requerida en los puntos de atención del CADE y superCADE, exhibiendo ante el respectivo funcionario el documento de identidad


Paso 3

Reclamar Certificación de cabida y linderos en los puntos de atención del CADE y superCADE


Ubicación:

Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital

Puede hacer seguimiento a éste trámite en:

En la página de internet

www.catastrobogota.gov.co

Físicamente en las oficinas

CADE Candelaria, CADE Chicó, CADE Fontibón, CADE Los Luceros, CADE Santa Helenita, CADE Servitá, CADE Usaquén y CADE Yomasa. SuperCADE Américas, SuperCADE Bosa, SuperCADE CAD, SuperCADE Suba y SuperCADE 20 de Julio

Vía telefónica

2347600 Ext. 7600

Está dirigido a:

Derecho Privado

Derecho Público

Ciudadano Colombiano

Ciudadano Extranjero

Mayor de Edad

Menor de Edad

Residente

Como resultado de este servicio usted obtendrá

Certificado de cabida y linderos

Plazo: 30 - Días

Formas de Envío:

Reclamar en oficina


Puntos de atención