- Atrás
Noticias y eventos

Consulta de comparendos a nivel nacional mediante el SIMIT

11 de marzo de 2008 19:00

Consulta de comparendos a nivel nacional mediante el SIMIT

Bogotá, marzo 5 de 2007. Verifique en línea el estado de infracciones de tránsito acreditadas a nivel nacional a su documento de identidad.

Las infracciones de tráfico cometidas por los conductores  en el territorio nacional se pueden  revisar de forma rápida y efectiva  mediante la página web del SIMIT, Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, http://www.simit.org.co/Simit/menu/menu_inicial.jsp con solo digitar el número de documento de identidad correspondiente.

Mediante este servicio se puede verificar el estado de las infracciones acreditadas al propio documento como al de otras personas, lo que lo convierte en una herramienta particularmente útil para empleadores que se encuentren realizado procesos de selección para conductores. 

La implementación de este sistema ha traído numerosas ventajas tanto para la ciudadanía como para las entidades encargadas del recaudo de multas de transito. 

8.201.123 infractores  se encuentran registrados en el sistema con una cobertura del 99% del país, lo cual permite el  pago de comparendos a nivel nacional y no exclusivamente donde se cometió la infracción. El  Incremento del recaudo  de los municipios ha sido del  451% (sin incluir Bogotá). Así mismo los ciudadanos se han visto beneficiados de la  reducción en la obtención de los  paz que se redujo de  de 5 días a 2 horas.

La secretaria de movilidad de Bogotá cuenta con un sitio propio para hacer estas verificaciones http://consultas.transitobogota.gov.co:8080/publico/index.php

Promedio (0 Votos)
Denuncie el contenido inadecuado Enviar contenido
Compartir en...
Estas son las opciones disponibles para que compartas esta página >>