Foros

¿Qué beneficios ha traído la implementación de Gobierno en línea?

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Respuestas y comentarios
¿Qué beneficios ha traído la implementación de Gobierno en línea? administrador Documental 8/19/10 11:50 AM
RE: ¿Qué beneficios ha traído la implementación de Gobierno en línea? Eblyn Socarrás 11/9/10 11:08 AM
RE: ¿Qué beneficios ha traído la implementación de Gobierno en línea? OSCAR ALVAREZ 11/24/10 11:45 AM
RE: ¿Qué beneficios ha traído la implementación de Gobierno en línea? BUITRAGO BUITRAGO GILMA 11/26/10 11:33 AM
RE: ¿Qué beneficios ha traído la implementación de Gobierno en línea? BLANCA NELLY ESTRADA 11/26/10 11:44 AM
RE: ¿Qué beneficios ha traído la implementación de Gobierno en línea? LUZ STELLA BUENO 11/30/10 6:23 PM
RE: ¿Qué beneficios ha traído la implementación de Gobierno en línea? JOSE FERNANDO MORA 12/1/10 6:49 PM
RE: ¿Qué beneficios ha traído la implementación de Gobierno en línea? JORGE HUMBERTO LOZANO 12/2/10 4:51 PM
¿Qué beneficios ha traído la implementación de Gobierno en línea? FABIAN MORALES 12/6/10 11:57 PM
RE: ¿Qué beneficios ha traído la implementación de Gobierno en línea? ARMANDO JAIMES 12/7/10 9:20 AM
RE: ¿Qué beneficios ha traído la implementación de Gobierno en línea? RONALD ENRIQUE RADA 12/7/10 9:54 AM
RE: ¿Qué beneficios ha traído la implementación de Gobierno en línea? JIMENA AGUILERA 1/18/11 2:28 PM
RE: ¿Qué beneficios ha traído la implementación de Gobierno en línea? JULIO CESAR RIVERA 2/15/11 12:29 AM
RE: ¿Qué beneficios ha traído la implementación de Gobierno en línea? MAIRA ALEJANDRA CORTES 2/16/11 4:40 PM
RE: ¿Qué beneficios ha traído la implementación de Gobierno en línea? administrador Documental 3/8/11 9:18 AM
RE: ¿Qué beneficios ha traído la implementación de Gobierno en línea? Eblyn Socarrás 3/8/11 9:26 AM
RE: ¿Qué beneficios ha traído la implementación de Gobierno en línea? Eblyn Socarrás 3/8/11 9:27 AM
RE: ¿Qué beneficios ha traído la implementación de Gobierno en línea? ALEXANDRA MARCELA MARTÍNEZ 9/13/11 8:49 AM
RE: ¿Qué beneficios ha traído la implementación de Gobierno en línea? LIGIA ESPERANZA TORRES 9/30/11 3:44 PM
El Programa Gobierno en línea, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es el responsable de coordinar, en la administración pública, la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea, la cual tiene por objeto contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo y que preste mejores servicios mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Denuncie el contenido inadecuado
Compartir en...
Estas son las opciones disponibles para que compartas esta página >>
RE: ¿Qué beneficios ha traído la implementación de Gobierno en línea?
11/9/10 11:08 AM en respuesta a administrador Documental.
Gobierno en línea ha mejorado la calidad de vida de los usuarios que día a día tienen que realizar trámites y servicios, ya que ahora y gracias a la gestión de GEL estos se pueden realizar en línea
Compartir en...
11/24/10 11:45 AM en respuesta a administrador Documental.
todo lo que esta realizando gobierno en linea me parece excelente para el pais y para cada una de las entidades, pero creo que uno de los inconvenientes es que hay entidades que no cuentan con el personal suficiente para atender cada una de las actividades de atencion en linea, foros, redes sociales y demas que se han venido implementando para el cumplimiento de las fases, si lo vemos desde este punto de vista la formulacion de estoa servicios deberian ser de manera granulada que permitiera a las entidas implementar esto servicios de manera adecuada buscandole la funcionabilidad del caso a cada requerimiento y no empezar a implementar servicios por implementarlos o por querer acertar y poder cumplir con lo exigido seria bueno tener en cuenta esa recomaendacion para que las entidades tengan su tiempo oportuno para la implementacion de cada servicio.
Compartir en...
11/26/10 11:33 AM en respuesta a administrador Documental.
Para nosotros los ciudadanos nos da la oportunidad de realizar consultas sobre los tramites en linea que realizan las entidades de manera mas agil.
Compartir en...
11/26/10 11:44 AM en respuesta a administrador Documental.
Creo que fui una de las primeras personas que sacó el pasado judicial en línea y pensé que no lo lograría, (confieso que crucé los dedos) pero la verdad no creo que me haya demorado dos minutos, en el primer intento ya lo tenía. Después de 9 años de hacer colas en el DAS, pedir permisos y madrugar, fue una experiencia genial demorarme tan poquito tiempo en este trámite. Ojalá logremos que todos los servicios del Estado se vuelvan así de rápidos y fáciles.
Compartir en...
11/30/10 6:23 PM en respuesta a administrador Documental.
Gobierno en línea es una estrategia muy importante ya que nace para garantizar la calidad de una entidad, la oportunidad, accesibilidad, uniformidad y confianza en la información y servicios institucionales que se ofrecen a través de medios electrónicos a los ciudadanos. También es un beneficio tanto para la entidad como para el ciudadano ya que se disminuye el tiempo para la realización de trámites.
Compartir en...
12/1/10 6:49 PM en respuesta a administrador Documental.
gobierno en linea es un programa eficiente , que beneficia de miles de maneras al ciudadano y contribuye a la transparencia en muchos tramites con entidades del estado, pienso que es una herramienta que poco a poco mejorara la calidad de la comunicacion con el ciudadano, y permitira actualizar de una u otra manera la tecnologia en el pais.emoticon
Compartir en...
12/2/10 4:51 PM en respuesta a administrador Documental.
Por medio de la plataforma interactiva del gobierno en línea se tranverzalizan todas las dependencias estatales y se hace rendición de cuentas de forma permanente sin necesidad de publicaciones engorrosas y costosas de esta manera haciendo uso de las TICS. Se ofrece un vínculo de permanente comunicación entre los colombianos y el estado colombiano.
Compartir en...
¿Qué beneficios ha traído la implementación de Gobierno en línea?
12/6/10 11:57 PM en respuesta a administrador Documental.
La Estrategia de Gobierno en línea en el Orden Territorial apoya la modernización del Estado, promoviendo el acceso de los ciudadanos y servidores públicos a los servicios de Gobierno en línea, en todos los municipios y departamentos.

Gran parte de las entidades del Orden Territorial han recibido la conectividad a través del Programa Compartel en Banda Ancha para Instituciones Públicas del Ministerio de Comunicaciones; la plantilla del sitio Web, siguiendo los lineamientos del sistema de Internet para la Rendición de Cuentas, un trabajo articulado entre el programa Gobierno en Línea, la Agencia Técnica de Cooperación Alemana - GTZ, Transparencia por Colombia, la Federación Colombiana de Municipios y Colnodo. Igualmente, reciben los correos electrónicos institucionales con el apoyo de Google y los equipos de cómputo necesarios para implementar el sitio Web del municipio.

De otra parte, la Estrategia se centra en brindar el acompañamiento y la capacitación necesarios para que las administraciones locales puedan crear y mantener su propio sitio Web, en el que se encuentre donde se encuentre información dirigida a su comunidad y a su vez, cada comunidad puede darse a conocer dentro y fuera de Colombia. Pero, sobre todo, la Estrategia busca generar las capacidades locales que permitan sentar las bases institucionales para que los municipios y departamentos Colombianos inicien el camino de Gobierno en línea y avancen en las Fases de la Estrategia de Gobierno en línea.
Compartir en...
12/7/10 9:20 AM en respuesta a administrador Documental.
Gobierno en linea nace de la necesidad, de construir un Estado más eficiente, transparente y participativo en donde el principal objetivo es prestar mejores servicios mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), debido a lo anterior se hace más eficiente porque podemos conocer el funcionamiento de una entidad publica y la forma como se esta manejando. Esta estrategia me parece transparente porque nos da a conocer sus informes de una manera más facil de consultar y participar, porque podemos opinar y preguntar sobre temas relacionados con nuestro beneficio y el de la comunidad.

Con todo esto es la forma más fácil de conocer y tener las puertas abiertas de las entidades publicas, al derecho, que como ciudadano nos corresponde conocer.
Compartir en...
12/7/10 9:54 AM en respuesta a administrador Documental.
Es muy notable que con la implementacion del programa Gobierno en Linea se ha logrado la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo y que preste mejores servicios mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Compartir en...
1/18/11 2:28 PM en respuesta a administrador Documental.
Buena tarde, considero que las tics van cobrando importancia en un mundo cada vez mas globalizado, aunque aun muchas personas no estan bien informadas del como utilizar estas tecnologias, es bien importante para cada uno de nosotros les expliquemos de que se trata, y por que nos beneficia a todos.
Gracias

emoticon
Compartir en...
2/15/11 12:29 AM en respuesta a administrador Documental.
es una forma muy buena de participacion ciudadana... quiero inclusion si me pueden ayudar...:
mi queja es porque el lema de la gobernacion del valle: un valle de inclusion no se cumple y se me viola este derecho, ps como estudiante de ultimo semestre de ing. Industrial de la USC q solicite para la pasantia en la misma por mi proyeccion en lo Publico y estatal, ademas de tener experiencia en lo publico con Anori Antioquia con lo de la Implement del MECI y el SIG, etc, Planeacion Estrategica, y multiples seminarios con el Idea y el sena en lo q es la Complementariedad del Meci con el Sgc, auditorias, normas iso, sistemas de Informacion gerencial, tambien por ser lider comunal y participal en lo social, y pertenecer a un grupo de investigacion de la USC:grupo palenque org. Y SENCILLAMENTE ME DIJERON QUE NO HABIA UN PERFIL PARA MI EN NINGUNA SECRETARIA, EN OTRAS PALABRAS QUE NO SIRVO Y NO PUEDO APORTAR EN MI CASA CALI Y LA GOBERNACION DEL VALLE- q ironico porq si lo pude hacer en la Gobernacion de Antioquia con los soportes pertinentes,

QUIERO APORTAR PERO ME SIENTO EXCLUIDO, DONDE ESTA EL APOYO EL ACUERDO Y EL APORTE COMO ESTUDIANTE, CIUDADANO Y COMO PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EN GNRAL Q REPRESENTO, Y EL TOMAR PARTICIPACION ACTIVA, AQUI DONDE EN ESTE ASPECTO SE VE DESARROLLADO EL PLAN DE DESARROLLO Y LA DEMOCRACIA?, COMO PUEDO PARTICIPAR PARA TRANSFORMAR EL ORDEN SOCIAL Y Q HAYA JUSTICIA CUANDO UDS MISMOS FUNCIONARIOS PUBLICOS AL SERVICIO DEL PUBLICO ME CIERRAN LAS PUERTAS
Compartir en...
2/16/11 4:40 PM en respuesta a administrador Documental.
el programa de ninisterio de tecnologia es importante por que se puede asterne la tecnologia para las personas interesada
Compartir en...
3/8/11 9:18 AM en respuesta a administrador Documental.
ha mejorado la relación de los ciudadanos con el Estado, haciendo más fácil la realización de trámites.
Compartir en...
3/8/11 9:26 AM en respuesta a administrador Documental.
no se de que trata Gobierno en línea
Compartir en...
3/8/11 9:27 AM en respuesta a administrador Documental.
ADMINISTRADOR DOCUMENTAL:
El Programa Gobierno en línea, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es el responsable de coordinar, en la administración pública, la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea, la cual tiene por objeto contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo y que preste mejores servicios mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

xxxxxxxxx
Compartir en...
9/13/11 8:49 AM en respuesta a administrador Documental.
Gobierno en línea es una herramienta que ha permitido acceder a más colombianos, en los sitios más apartados del país, entregando así servicios públicos de toda índole en una forma más fácil de utilizar. Esto ha permitido una mejor relación entre el estado y los ciudadanos, logrando una mayor credibilidad. Es importante seguir avanzando en este campo con el fin de aprovechar todos sus beneficios.
Compartir en...
9/30/11 3:44 PM en respuesta a administrador Documental.
ES UN BENEFICIO QUE LA COMUNIDAD EN GENERAL TENGAMOS UN MEDIO DE COMUNICACION DE MAYOR AGILIDAD Y TRANSPARENCIA PARA REALIZAR LOS TRAMITES DE INTERES CON EL ESTADO Y EN ESPECIAL QUE EL TRABAJO EN TIEMPO REAL ES VITAL PARA TODOS LOS COLOMBIANOS.
Compartir en...

Portales del Gobierno