- Atrás

Registro como Productor y Distribuidor de Material Vegetal de Caucho natural "Hevea brasilienses" para vivero y jardín clonal

Descripción:

Si usted es persona natural o jurídica y requiere el registro como Productor y distribuidor de Material Vegetal de Caucho natural "Hevea brasilienses" para vivero y jardín clonal, y el certificado de inscripción de viveros, debe presentar la solicitud ante el Instituto Colombiano Agropecuario - ICA.

Qué se necesita

Documentos:

    Perfil: Persona Natural y Jurídica
  • Documento legal que acredite o garantice el suministro de varetas porta-yemas provenientes de jardines clonales que cuenten con el análisis de electroforesis y registro ante el ICA. ( Original )
  • Solicitud escrita que contenga: nombre del propietario del jardín clonal y/o vivero, cédula y domicilio; nombre del jardín clonal y/o vivero, ubicación, extensión, área de producción y de distribución, capacidad de producción, clases de clones (yemas, varetas, embriogénesis somática, etc.) y patronaje destinado a la producción o distribución; croquis de llegada al vivero y su jurisdicción, acompañado de un plano actualizado que indique la distribución interna del vivero (áreas de producción, áreas de descarte, fuentes de agua, bodega y área de preparación de sustrato); plano del jardín clonal autorizado por el ICA que surtirá las yemas al vivero identificando debidamente cada árbol. ( Original y Copia )
  • Certificar la procedencia de la semilla que será utilizada para patrones. ( Original )
  • Contrato vigente de asistencia técnica suscrito con un ingeniero forestal, agrónomo o profesional del sector agropecuario vinculado con el cultivo, o una empresa debidamente acreditada. ( Copia Autenticación Notarial )
  • Tarjeta Profesional de la persona que prestará la asistencia técnica o del documento que la acredita como tal. ( Fotocopia )
  • Informe del asistente técnico acerca del estado sanitario y funcionalidad del jardín clonal o vivero y manejo de las plagas de importancia económica. El Informe deberá llevar la firma del solicitante del registro y del asistente técnico. ( Original )
  • Recibo de pago o factura de venta, por el valor tarifado vigente, expedido por el ICA. ( Original )

Requisitos:

    Perfil: Persona Natural y Jurídica
  • Acreditar tenencia.
    Poseer jardín clonal, vivero o áreas destinadas a la propagación e injertación, preparación del suelo y de descartes; umbráculos; elementos para la desinfección del suelo, prácticas culturales y control fitosanitario y bodega.
  • Acreditar tenencia.
    Contar con asistencia técnica.
  • Tener conocimiento del hecho.
    Pagar el valor tarifado vigente.
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares.
    En el caso de que el vivero no posea su propio jardín clonal, demostrar que el material vegetal proviene de un jardín clonal registrado ante el ICA.

Pagos:

  • 245,900.00 Pesos

Información bancaria

  • Banco  de  Occidente
  • Cuenta Corriente propia de la entidad 230005596-4
  • Banco Agrario de Colombia S.A. -Banagrario-
  • Cuenta Corriente propia de la entidad 002300201270
Paso 1

Presentar los documentos requeridos.



Paso 2

Verificar la tarifa pagar el valor vigente en un banco autorizado por el ICA.



Paso 3

Recibir y permitir la visita de comprobación o inspección, por parte de un funcionario del ICA.


Paso 4

Reclamar el Registro como Productor y Distribuidor de Material Vegetal de Caucho natural para vivero y jardín clonal en la Oficina Seccional correspondiente.



Ubicación:

Instituto Colombiano Agropecuario

Puede hacer seguimiento a éste trámite en:

Correo electrónico

El usuario puede escribir al e-mail de la Gerencia Seccional donde presentó la solicitud (http://www.ica.gov.co/El-ICA/Directorio.aspx)

Vía telefónica

El usuario puede llamar al teléfono de la seccional del ICA donde presentó la solicitud (El usuario puede llamar al teléfono de la seccional del ICA donde presentó la solicitud (http://www.ica.gov.co/El-ICA/Directorio.aspx)

Está dirigido a:

Derecho Privado

Derecho Público

Ciudadano Colombiano

Ciudadano Extranjero

Mayor de Edad

Residente

Como resultado de este servicio usted obtendrá

Resolución que otorga el Registro como Productor y Distribuidor de Material Vegetal de Caucho natural para vivero y jardín clonal.

Plazo: 15 - Días

Formas de Envío:

Reclamar en oficina


Puntos de atención