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Inscripción en el registro civil de defunción

Descripción:

Documento mediante el cual se acredita legalmente el fallecimiento de una persona. El fallecimiento es el último de los hechos del estado civil de una persona.

Qué se necesita

Documentos:

    Perfil: Persona Natural
  • Orden, autorización judicial o sentencia judicial que declara la muerte presunta por desaparecimiento, cuando se trate de muerte violenta, defunción cierta y no se encuentre o no exista cadáver ( Original )
  • Cédula de ciudadanía o extranjería del denunciante ( Original )
  • Certificado que expida el médico que atendió la persona en su última enfermedad, o certificado del médico forense. Cuando no están los dos anteriores lo puede certificar el médico de sanidad. Cuando ninguno de los anteriores está, certificará la muerte cualquier médico que desempeñe en el lugar un cargo oficial relacionado con su profesión y todo profesional médico. Solamente en caso de no haber médicos en la localidad, se podrá demostrar mediante declaración de dos testigos hábiles. ( Original )
  • Acta de defunción expedida por el funcionario extranjero, la cual debe estar apostillada y traducida oficialmente si ha sido expedida en un idioma diferente al castellano ( Copia apostillada )

Requisitos:

    Perfil: Persona Natural
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares.
    Acreditar el fallecimiento por muerte violenta, defunción cierta y no se encuentre o no exista cadáver
  • Lugar de origen, nacionalidad, residencia, identificación.
    Presentar el documento de identificación del denunciante (Persona que solicita la inscripción en el registro civil)
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares.
    Acreditar el fallecimiento por muerte natural
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares.
    Acreditar el fallecimiento si fue en el extranjero

Pagos:

  • Ninguno
Paso 1

Presentarse personalmente en la Oficina de Registro Civil del lugar de ocurrencia del fallecimiento 


Paso 2

Solicitar la inscripción en el folio de registro civil de defunción, aportando los documentos requeridos y suministrando la información solicitada al funcionario de registro civil del lugar de ocurrencia del fallecimiento


Paso 3

Firmar la inscripción y recibir copia del Registro Civil de Defunción, en la Oficina de Registro Civil del lugar de ocurrencia del fallecimiento


Ubicación:

Registraduría Nacional del Estado Civil

Puede hacer seguimiento a éste trámite en:

Está dirigido a:

Ciudadano Colombiano

Ciudadano Extranjero

Mayor de Edad

Menor de Edad

Residente

Vigencia del tramite cada:

2 Días

Comentarios: Si es por muerte natural la inscripción deberá realizarse dentro de los dos( 2) días siguientes al momento en que se tuvo noticia del hecho. Si transcurridos dos (2) días no se ha inscrito la defunción, procederá sólo mediante orden impartida por el inspector de policía

Como resultado de este servicio usted obtendrá

Copia del original de la inscripción en el registro civil de defunción.

Plazo: 1 - Horas

Formas de Envío:

Reclamar en oficina


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