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Gestión de novedades de nómina - Cancelación afiliación y/o préstamos a asociaciones y cajas de compensación

Descripción:

Mecanismo mediante el cual el pensionado o beneficiario activo, solicita la cancelación de los descuentos aplicados en nómina, por concepto de afiliación y/o préstamos de las asociaciones o cajas de compensación.

Qué se necesita

Documentos:

    Perfil: Persona Natural
  • Consulte más información. ( Original )
  • Afiliación a la Asociación o Caja de Compensación, debidamente aprobada ( Copia )
  • Paz y salvo de la Asociación o Caja de compensación respectiva ( Original )
  • Mandato judicial que ordene la cancelación del préstamo (Si es por orden judicial) ( Original )
  • Si es tercero autorizado, carta de autorización con las facultades específicas, cédula de ciudadanía del autorizado y de quien la otorga; ampliada al 150% del tamaño original. ( Original , Fotocopia ampliada )

Requisitos:

    Perfil: Persona Natural
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares.
    Formulario oficial establecido por la Administradora Colombiana de Pensiones – COLPENSIONES
  • Estar inscrito/afiliado en.
    Demostrar la afiliación del pensionado o beneficiario a la Asociación o Caja de Compensación
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares.
    Demostrar deuda cancelada del pensionado o beneficiario para novedad de nomina
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares.
    Demostrar mandato judicial que ordene la cancelación del préstamo
  • Tener aprobación previa.
    Acreditar que se actúa en calidad de tercero autorizado

Pagos:

  • Ninguno
Paso 1

Descargar el Formulario para novedades de pensionado y/o beneficiario o reclamarlo en cualquier Punto de Atención Colpensiones a nivel nacional


Paso 2

Presentar el documento de identificación original en cualquier Punto de Atención Colpensiones a nivel nacional y recibir asesoría para la radicación de documentos.


Paso 3

Radicar el formulario debidamente diligenciado, anexando los documentos requeridos en los Puntos de Atención Colpensiones a nivel nacional


Paso 4

Recibir la carta de confirmación del trámite en la dirección registrada en la solicitud.


Ubicación:

Administradora Colombiana de Pensiones

Puede hacer seguimiento a éste trámite en:

Físicamente en las oficinas

Puede acercarse a cualquier Punto de Atención Colpensiones a nivel nacional, para averiguar el estado de su solicitud

Está dirigido a:

Ciudadano Colombiano

Mayor de Edad

Residente

Como resultado de este servicio usted obtendrá

Inclusión de la novedad solicitada a la nómina de pensionados. (Cancelación afiliación y/o préstamos a asociaciones y cajas de compensación)

Plazo: 30 - Días

Formas de Envío:

Correo electrónico

Correo normal


Puntos de atención