- Atrás

Autorización de servicios del Plan Obligatorio de Salud Subsidiado -POS-S en Línea

Descripción:

Con este tramite el usuario de CAPRECOM EPS'S, obtendrá respuesta sobre la solicitud de un servicio o medicamento incluido en el Plan Obligatorio de Salud-POS.

Qué se necesita

Documentos:

  • Solicitud del servicio o formula del medicamento POS emitida por el médico tratante ( Copia escaneada )

Requisitos:

    Perfil: Persona Natural y Jurídica
  • Estar inscrito/afiliado en.
    Persona natural afiliado y activo en CAPRECOM EPS'S
  • Cumplimiento de especificaciones o estándares.
    Tener solicitud de un servicio o medicamento POSS realizada por el medico tratante.

Pagos:

  • Ninguno
Paso 1

Dirigirse a la Página de Internet: http://www.caprecom.gov.co/caprecomars/ventanilla única de caprecom/ servicio en línea desplegar y escoger la opción estado de afiliación y estado de servicios /usuario debe digitar su documento de identificación /clave debe digitar su documento de identificación/ entrar ó realizar su solicitud a través del Correo electrónico: autorizaciones@caprecom.gov.co


Paso 2

Verificar que la información corresponda al usuario que esta solicitando el servicio.


Paso 3

Seleccione la opción solicitud de servicios/ Diligencie los campos solicitados/ adjunte las copias escaneadas de los documentos necesarios (Solicitud de servicio o fórmula del medicamento).


Paso 4

Ingresar a la página web de CAPRECOM cumplido el plazo del trámite/ link de respuesta de autorizaciones/ descargar e imprimir la autorización.


Paso 5

Dirijase a la IPS o farmacia a la cual se autorizó su servicio o medicamento para obtenerlo.


Ubicación:

Caja de Previsión Social de Comunicaciones CAPRECOM

Puede hacer seguimiento a éste trámite en:

Físicamente en las oficinas

Oficina de Autorizaciones Regional

Vía telefónica

Línea gratuita 01800013966 en caso de urgencias

Está dirigido a:

Ciudadano Colombiano

Ciudadano Extranjero

Mayor de Edad

Menor de Edad

Residente

Como resultado de este servicio usted obtendrá

Servicio electivo prioritario 2 días hábiles solicitado por correo electrónico

Plazo: 2 - Días

Formas de Envío:

Correo electrónico

Servicios electivos no prioritario 5 días hábiles solicitado por correo electrónico.

Plazo: 5 - Días

Formas de Envío:

Correo electrónico

Servicio electivo prioritario 2 días hábiles solicitado por página web.

Plazo: 2 - Días

Formas de Envío:

Publicación en la página web

Servicios electivos no prioritario 5 días hábiles solicitado por página web.

Plazo: 5 - Días

Formas de Envío:

Publicación en la página web


Puntos de atención